• Productos
  • Técnicas
  • Tarjetas
  • Retos
  • Layout
  • Álbumes
  • Información

viernes, 26 de febrero de 2016

RECUERDOS DE MI INFANCIA

En mi medio siglo de vida, he hecho todo tipo de artes manuales, soy curiosa, inquieta y me encanta aprender. 

Si os enseñara la cantidad de material que tengo para todo tipo de arte "fliparíais", incluso cosas que no sé para qué sirven. Pero estoy segura que algún día les sacaré partido.

Hoy os quiero mostrar algo muy querido y preciado para mí. A las escraperas nos gusta guardar todo, y cuando tenemos que hacer un proyecto tiramos de nuestro arsenal, combinando una cosa de aquí, otra de allá, y así hasta intentar gastar lo menos posible, ¡¡¡pero siempre picamos!!!



El proyecto que presento para el Reto de Locas por el Scrap de este mes de febrero: Crear un proyecto libre con algo de costura a mano, es un Layout que titulo RECUERDOS DE MI INFANCIA, ahora vais a saber porqué.



Desde los seis años y medio hasta los once y medio, estuve con mis padres emigrados en Suiza, en la zona alemana. Fue un tiempo difícil, pero al mismo una experiencia maravillosa.

Una de las cosas que más me gustaban de esa vida en Suiza eran las clases especiales: cocina, música, carpintería, costura, calceta, ganchillo, práctica de las normas de tráfico (venía la policía y montaba un circuito) y las extraescolares: gimnasia rítmica y deportiva, piscina, equitación, etc....

Ayer el niño de 4 años de una amiga mía, venía supercontento porque habían hecho pan en el colegio, y cuando le entregó a mi amiga el pedazo de pan, resultó ser una mini baguette del Mercadona. Nos pareció tan cruel, engañar así a los niños.

Nosotros, allá, teníamos una cocina profesional, llegamos a hacer queso, tartas, y otras cosas que no recuerdo. Sobre todo lo que hacíamos, teníamos que escribir una ficha, algunas aún las conservo.

COSTURA A MANO:

Entre las muchas cosas que hice en esa época en Suiza, hay una que conservo con más cariño, porque todavía la puedo utilizar y es una bolsa de la merienda hecha en tela panamá, color naranja, bordada y cosida a mano por mí. Incluidas los cordones para cerrarla.

Foto recortada: Bolsa merienda


Siempre tuve muchas ganas de repetir ese patrón, pero por una u otra razón pasaba el tiempo y no lo hacía.

Cuando vi el reto, pensé inmediatamente en ella. 

Además tenía un papel de 30,5 x 30,5 cm, con cuadrículas que me gustaba mucho y me pareció tan al pelo para este proyecto, que me dije: "A POR ELLO".

Para más INRI, me vine de vacaciones a casa de unos amigos y mi amiga tenía un papel de regalo cuyo diseño y color iba con los colores de mi idea. ¡¡¡WWWOOOWWW!!!

Los hilos: había encontrado por mi casa unos hilos y no sé por qué, me los traje. Hilos de bordar, no coincidían con los colores de la bolsa, pero combinaban con los del papel. 

Hice las fotos de rigor, y sólo me faltaba una cosa, que tenía en casa pero no me había traído, los dichosos alfabetos. Primero pensé en escribir a mano, porque tengo una letra bastante bonita si tengo un buen día dentro de mi problema de salud. Pero no me quise arriesgar, así que compré uno en la librería y creo que le pegaba bien.

PASO A PASO:  

Título del LO, en el lado derecho, dónde está
la foto de la bolsa. Por si no lo podéis apreciar
en la foto del Layout entero, no tenía caballete.

Hecho con un alfabeto negro aterciopelado, utilicé mayúsculas normales, menos en la palabra INFANCIA, dónde utilicé la cursiva para resaltarla. La razón es muy simple: la siento muy lejana, ja, ja, ja
Así es cómo quedó el trabajo.
El papel está delineado en cuadros de 16 cuadrículas.

Foto recortada, pegada al lado izquierdo en la
cabecera para resaltar la protagonista. 

No recuerdo exactamente la fecha, pero debió
ser alrededor del año 1975, o podría ser antes.
En 1975, yo tenía 10 años, yo comencé a calcetar, ganchillar y bordar a los 8 años, en las clases de labores del colegio. Recuerdo que le hacía los calcetines a mi padre, eran los que más le gustaban.


Hice un contraste de fechas para dar valor al paso del tiempo.   



A la derecha, 1975, fecha elaboración de la bolsa, 2016,
fecha del homenaje a ese lindo recuerdo.


Bordado original


Bordado sobre papel

Bordado sobre papel con más detalle

Remate de uno de los lados, 

tal cual está hecho en la bolsa.
Foto sobre papel de diseño

Hablando del papel de diseño que está en la foto de arriba, es el papel de regalo que mencionaba antes, me parece que encaja con sus líneas haciendo rombos (bordado bolsa), y al mismo tiempo podemos ver un falso cosido si nos fijamos con detalle.

Para rematar el adorno, hice unos flecos con una tijera especial para cortar plantas aromáticas naturales que compré de oferta con un bote que uso para los bolis, lápices, etc. y que me encantó su efecto. Así que ya tengo otra herramienta más, ja, ja, ja.


Ya sabéis que mi lema es: APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR, ¡¡¡YO LO HE HECHO CON ESTE TRABAJO!!!

¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA 
Y MUCHO AMOR PARA TODOS!!!!




3 comentarios:

  1. Oye Carmen, qué bien se te da esto de coser! Has hecho un layout muy original... nunca había visto nada así. Muchas gracias por participar en el reto de Amy Tangerine de Locas por el Scrap. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, y sobre tela panamá he hecho un montón de cuadros, pero ahora ya no puedo. Para regalo, los tienen como tesoros.

      Eliminar
  2. Oh! eres una experta cosiendo! Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! Mucha suerte.
    Un besico.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS:
Nos reservamos el derecho de rechazar y/o borrar cualquier comentario que no se ajuste al contenido del blog.