siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme por Correo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LAYOUT: MIS SITIOS FAVORITOS DEL MUNDO

Hola, gente, hoy vuelvo a traeros un trabajo que he hecho para el reto de www.kimidori.es, las condiciones del reto las encontramos en su blog: retoskimidori.

Yo decidí buscar entre mis fotos los lugares que más me gustaron, y no os lo podéis creer, pero ME COSTÓ MUCHÍSIMO, porque de soltera era muy viajera.

Al final me decidí por 8 lugares y ponerlos en una página de 30,5 x 30,5 cm como que ¡¡¡NO ME IBAN A CABER!!!

Sin embargo, dividí el papel en nueve partes iguales. En el centro, al principio estampé un par de sellos de mapamundi de Lolabailora de la colección Trotamundos, que compré exclusivamente para este trabajo:


Y no sé qué pasó, pero no me gustó. Así que decidí trabajar directamente con CorelDraw, Photoshop y el programa de mi impresora Canon para escanear las fotos. Trabajo mucho más arduo...

Este es el resultado final:

Mis Sitios favoritos del Mundo

Os cuento como lo hice: 

  • Sobre un papel de 30,5 x 30,5 cm, hice 9 divisiones con líneas que luego no se ven. 
  • Busqué mapamundi con silueta, tal y como quería, vamos como el de Lolabailora, les puse los colores que tenía pensados y los encuadre en el centro:

Mapamundis en el centro

  • Después empecé a poner palabras relacionadas con las fotos  o imágenes que pensaba poner:
Mapamundis con palabras claves
  • Tuve que decidir que sitios iba a situar en cada lugar, puse y quité muchas veces, tenía fotos increíbles de mis viajes, pero se trataba de buscar los más significativos para mí, aunque no pueda profundizar y contároslo todo en un simple LO (abreviatura de layout).

Mis sitios preferidos del mundo

  • Se me ocurrió que cada lugar tuviera la forma de una tarjeta de visita, unas las hice con fotos y otras las compuse con varias imágenes para romper la monotonía. 
Tarjetas de mis sitios favoritos del mundo

  • Finalmente una pequeña reseña de cada uno de los lugares, con pistas de por qué me gustan, haciéndolo de formas distintas y originales, para romper la monotonía.
Resultado final de Mis sitios favoritos del mundo

MIS SITIOS FAVORITOS:
  • Paris: estuve 2 veces en mi vida en esta ciudad, en la Torre Eiffel. 
    • La primera vez mi madre embarazada de  mí (anécdota 1).
    • La segunda en un intercambio de estudiantes, un día hicimos una excursión y fuimos a la Torre (anécdota2)
1er Sitio favorito



ANÉCDOTA 2:
En pleno ascensor, 3 adolescentes inocentes vimos a un chico guapísimo, empezamos a hacer comentarios: - "que bueno está", "está como un tren", "como para hacerle un favor"... De pronto, caemos en la cuenta y decimos: - "espero que no sepa español". Va el chico y dice: - "vuestro país es muy bonito, estuve dos años allí estudiando el idioma".
                  

  • Madrid: Museo-Casa Sorolla, me encanta su pintura,  sobre todo sus cuadros de gente en la playa.
2º Sitio favorito

  • Toledo: A nivel personal los personajes de Don Quijote y Sancho Panza de la tienda de Regalos Torres tienen un significado especial.


3er Sitio favorito

  • Villamayor - Miño: Me encantan los pueblos, lo rural, la naturaleza, el campo, los ríos... A mi marido no, y de tienda de campaña nada de nada. Sólo una vez y fue estupendo...
4º Sitio favorito
  • Dublin: precioso, sin estrés... Deberes: APRENDER INGLÉS. 
5º Sitio favorito


  • Lagos de Covadonga (Picos de Europa): fantástico.
6º Sitio Favorito
  • Chile: país en el que viví durante casi 2 años y dejé muchos recuerdos, amigos, hermanos, "familia"... Los echo de menos. 
7º Sitio favorito

  • A Coruña: dónde nací, marché y volví varias veces. Mi caladero, donde un día mi buque se quedará aquí.


8º Sitio favorito



El orden de los productos no altera el resultado, que quiero decir, que no tiene importancia en qué número están, todos tienen algo especial, están en mi memoria y en mis vivencias. Y gente en todos los lugares a los que llegar, gracias a Dios.


Espero que os guste, ya sabéis, APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:
Aceptamos todo tipo de comentario, siempre y cuando sean respetuosos, se abstengan al tema, no se forme una conversación ni críticas de grupo.
Sólo relacionado con la publicación, gracias.

Carmen