• Productos
  • Técnicas
  • Tarjetas
  • Retos
  • Layout
  • Álbumes
  • Información

miércoles, 2 de diciembre de 2015

MIS FLAMENCOS - FLAMINGOS Y YO

Comencé a redactar esta entrada sin saludar, y a mi me enseñaron que es de mala educación. Ya iba yo por la mitad del cuento, que no es mentira, que es una verdad, cuando me di cuenta, así que HOLA, GENTE, ¿cómo estamos? Pues ahora sigo.

La historia comienza con una chapita que me regaló la tienda de scrapooking www.kimidori.es y su reto de noviembre: 


 ¡USA TU CHAPA!

Y la única que tenía de ellos era de flamencos o flamingos (me gusta más este término). Me acordé inmediatamente de mi viaje a Dublín, Irlanda en el 2009, cuando visitamos el Zoo y yo iba haciendo fotos con una cámara no muy buena, pero la cuestión es que le hice varias a una zona bien poblada de estos animales.

Zoo Dublín, Irlanda. 2009 Autor: Carmen Rabuñal

Por cierto, difíciles de ver y sacar una foto de revista, el lugar era prácticamente inaccesible. Pero me desafió el tema y ahí me puse yo a buscar información en Wikipedia, en concreto en esta página: https://es.wikipedia.org/wiki/Phoenicopterus

Muy interesante. A quien le guste el tema, encuentra información comprensible y cómo son unas aves tan espectaculares, que llaman tanto la atención, seguro que lo encuentra fascinante.

Este año, ha sido una de las figuras estrellas dentro del Scrapbooking, así que junté la chapa, con mi foto y un whasitape de una española muy famosa, llamada Lola Bailora, en este mundillo que sacó con el diseño de estos animales: LO TENÍA TODO EN BANDEJA.

Paciencia que llego, necesito contar los prolegómenos, para darle un aire de expectación a mi maravillosa obra maestra, no soy modesta, porque me lo he pasado de bien, que ni lo os podéis imaginar. La pena es que las fotos no le hacen justicia, porque en mi casa-taller no hay mucha luz natural.

Decidí hacer un LAYOUT, un LO, en tres idiomas: francés, español e inglés. Vais a ver el porqué:

El Lo, composición completa. 
Se puede apreciar diferencias de luz
que ni con el Photoshop pude arreglar.


La Chapa: una maravilla, diseño de Kimidori
Me vino al pelo, ¿a que sí?
Bueno y de la pareja de flamenquitos que tunee, si os podéis fijar, hay dos tonos de flamencos (en general) los más claritos  y los más rosa, tirando a rojo. El motivo está en la alimentación y la zona dónde vivan. Y yo que no soy racista, puse de pareja a cada uno de ellos, porque el amor es así.


"Oh la la..."

Es una expresión francesa de sorpresa, agradable, buena sensación...








...SON ROSAS
Eso es lo que me impacta, el color rosa, esa maravilla que nos deja enamoradas a las jovencitas y a las maduritas, que nos volvemos románticas, cuando en nuestra adolescencia odiábamos ese color (por lo menos esa es mi experiencia).

Las fotos, cada una de ellas referenciada.
Una hermosa degradación del color rosa, extraño
y curioso comportamiento de la pigmentación.

Punto álgido de la composición, LO
Pardon? Palabra inglesa que significa perdón, pero con un interrogante, como diciendo: Perdónnnn????

Y ahí viene la diva del whasitape (cinta decorada de flamencos que rodea todo el texto, hecha de papel de arroz). ¿Por qué paso al inglés? Pues porque, aunque la diseñadora es española, todo se fabrica en EE.UU.

@, es fundamental en este mundillo de Redes Sociales, porque es un símbolo que te identifica, como un sello. En este caso lo puse separado para resaltar el nombre, pero va junto y en minúsculas.

Sigo la frase con la palabra also?? = ¿¿¿tambiénnn???


Al final, un Oh, SSIII!! de gozo y alegría de tanta cosa hermosa que podemos contemplar, que el hombre puede disfrutar, e incluso, reproducir, para el deleite de los demás.

Yo me he deleitado enormemente haciendo este trabajo y describiéndolo, espero haber logrado transmitiros, aunque sólo sea un poco del sentimiento de gozo, de placidez, de esa sensación que te produce ternura por el color y al mismo tiempo por el flamenco, parecen tan frágiles, pero no lo son

En la foto en la que está volando, se ve una elegancia, fortaleza y seguridad, que te olvidas de sus patas tan frágiles, pero que al mismo  tiempo se sostienen sobre ellas y no pierden el equilibrio.

La base de la composición, LO, es un papel en tonos rosas que va haciendo un degradado de abajo hacia arriba, hasta que es casi imperceptible. Hasta ese detalle estaba entre mis materiales.

Gracias a www.Kimidori.es, por darme esta oportunidad. Sin su chapa, esa foto estaba perdida en mi ordenador, y el recuerdo de las tremendas sensaciones que tuve al verlas en vivo y en directo, no se quedaron en el olvido. Disfruté como una niña emocionada en aquel momento y lo he vuelto a revivir nuevamente.


RECORDAD:

¡¡¡¡APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:
Nos reservamos el derecho de rechazar y/o borrar cualquier comentario que no se ajuste al contenido del blog.